I only feel beautiful when I'm hungry

Si me escuchan llorar, no se alarmen, estoy feliz.
Si me ven ojerosa, no se asusten, estoy luchando.
Si me ven más delgada, no se alejen, estoy camino a la perfección.
Si me ven correr al baño, no me detengan, me estoy limpiando.
Si me desmayo, no me levanten, con la anorexia estoy soñando.

sábado, 8 de octubre de 2011

Un atracón es cuando...

Una galleta no es un atracón.

Un trozo de pastel no es un atracón.

Una rebanada de pizza no es un atracón.

Un atracón es cuando sientes una enorme ansiedad y una necesidad imperiosa de comer, donde todo el mundo se reduce a uno mismo y la comida que se tiene en frente, donde todo va desapareciendo antes de que una se de cuenta y lo único que el cuerpo pide es más y más sin poder parar.

Un atracón es cuando uno parte por algo pequeño “una galleta no me hará daño” y entonces esa galleta se convierte en dos, luego en tres, cuatro, y de ahí se pierde la cuenta, luego le agregas cosas dulces y saladas, no para satisfacer un gusto o un antojo que llegó, sino por el simple hecho de comer, comer y comer, sin importar que sea lo que te estás metiendo en el cuerpo.

Un atracón es cuando sientes un vacío en alguna parte de tu cuerpo, cuando por un suceso por más pequeño que sea te hace sentir mal. “Mi mamá me regañó” un muffin… “Saqué una mala calificación” un pedazo de pastel… “Peleé con mi novio” un sándwich. Entonces uno busca una forma de sentirse con calidez y el único recuerdo que podemos evocar es la calidez y satisfacción que se siente al comer un poco.

Un atracón es cuando una piensa “Hace mucho que quiero probar esta bolsa de frituras” y así parte, primero una bolsa y luego dos, tres y cuatro, todo sin poder parar, porque ya es más que darse ese gusto de probar esas frituras, sino que ya una siente que no puede parar porque hay algo que no la deja, que por más que se repite en su mente “¡Para!” y por más que esa sensación de sentirse como una cerda nos dice que paremos es algo que no se puede controlar.

Un atracón es cuando ya no sólo se come porque a una le gusta, sino que cuando una lo necesita, como que si parara de comer moriría, como si fuera una máquina que mete y mete comida a la boca sin poder parar.

Y quizás no tenga razón, yo jamás en mi vida he tenido un atracón, no sé qué significa esa sensación sin poder parar, porque para mí un atracón es una galleta y sé que muchos de ustedes deben de estar pensando “Jódete con tu atracón de una galleta” y les doy la razón, quizás jamás sabré lo que se siente y ustedes saben lo que de verdad es vivir algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario